Destacados / Nacionales · 02/06/2022

Policía Orteguista secuestra al Padre Manuel Salvador García

El Padre Manuel Salvador García, de 57 años de edad, párroco de la iglesia El Calvario en Nandaime, Granada, fue detenido la mañana del miércoles por la Policía Orteguista, han confirmado sus familiares a medios de comunicación.

El religioso fue detenido en su casa en San Marcos, departamento de Carazo, por policías y antimotines que “rodearon la casa y se lo llevaron con mucha violencia, lo golpearon como si fuera el último criminal”, relató una fuente familiar del padre al diario La Prensa.

El secuestro del sacerdote, se da luego que turbas y medios orteguistas circularan en redes sociales el martes, un video donde el religioso era ofendido por sandinistas de Nandaime, que amenazaban con apedrearlo; y el religioso con machete en mano advirtió que se defendería.

Presuntamente el Padre habría sido llevado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”, en Managua.

El exembajador nicaragüense Arturo McFields, sostuvo que “se inicia nuevo y oscuro capítulo de persecución a la Iglesia de la mano de la dictadura Ortega y Murillo”.

Padre Manuel Salvador García otra víctima de campaña sucia de la dictadura y paramilitares, lo hostigaron y humillaron día y noche. Finalmente lo arrestaron por ‘violento’ y atentar contra las familias nicaragüenses. Qué te parece? #Nicaragua Papa Francisco por favor alce su voz!”, demandó el exdiplomático.