Policía Orteguista secuestra de dos ciudadanas nicaragüenses francesas en Managua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, denunció este jueves que dos ciudadanas de doble nacionalidad nicaragüense y francesa, madre e hija, fueron capturadas de forma ilegal por la Policía Orteguista en Managua, mientras buscaban al esposo de una y padre de la otra.

Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años, ambas de nacionalidad nicaragüense y francesa, fueron detenidas en altas horas de la noche y trasladadas a la Dirección Nacional de Auxilio Judicial, El Chipote”, declaró el abogado del Colectivo, Gonzalo Carrión.

De acuerdo con la denuncia, agentes de la Policía buscaban al esposo de Horvilleur Cuadra, Alberto Álvarez, de 68 años, pero al no encontrarlo, se llevaron a las mujeres, la noche del martes pasado.

El Colectivo no mencionó las razones por las que Álvarez, quien huyó al exilio y solicitó protección internacional, era buscado por la Policía, pero asoció el caso a la crisis sociopolítica que vive el país.

Esta acción evidencia un nuevo patrón de represión que extiende las detenciones arbitrarias a miembros del núcleo familiar, con el objetivo de obligarlas a entregar información para la captura de la persona buscada (…). Reafirma prácticas de terrorismo intensificado en los últimos meses contra diferentes sectores sociales del país”, señaló Carrión.

Carrión demandó la libertad de las dos mujeres y del resto de presos políticos de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.