Presos políticos en ‘El Chipote’ pudieron recibir la visita de hijos

La Policía Orteguista informó la noche del miércoles que autorizó “visitas especiales” de familiares de opositores presos en la cárcel policial conocida como ‘El Chipote’, incluido el ingreso de hijos y nietos menores de edad, lo cual no había sido permitido hasta ahora, más que en un par de casos.

La institución señaló en un comunicado que las visitas se autorizaron para los días 7 y 8 de diciembre, en que los nicaragüenses celebran las fiestas de la virgen María, en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde están recluidos unos 50 opositores, estudiantes, campesinos, empresarios, periodistas y exaspirantes a la presidencia detenidos a mediados de 2021.

Durante esas “visitas especiales”, los familiares de los reos de conciencia “han podido intercambiar y compartir alimentos con sus espos@s, madres, padres, hij@s, niet@s y otros miembros de sus núcleos familiares”, indicó la nota policial.

La policía anunció que otras visitas similares serán permitidas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El portal 100% Noticias detalló que los presos políticos que recibieron visita ayer miércoles fueron Lesther Alemán, José Adán Aguerri, Miguel Mendoza, Juan Sebastián Chamorro, Álvaro Vargas, Tamara Dávila, Max Jerez, Walter Gómez, Marcos Fletes, Suyén Barahona, Róger Reyes, Alex Hernández, José Antonio Peraza, Luis Rivas, Violeta Granera y también trasladaron del distrito tres a El Chipote a Miguel Alejandro Flores Matus integrante de AUN, que también recibió visita.

Otros que recibieron visitas, fueron Jeannine Horvilleur Cuadra y su hija, Ana Álvarez Horvilleur, ambas de nacionalidad nicaragüense y francesa. Así como Félix Roiz, esposo de Ana Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.