Profanan capilla del santísimo en parroquia de San Rafael del Sur

La parroquia ‘Nuestra Señora de los Desamparados’ en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, denunció este martes que “personas de bajos escrúpulos y que no tienen temor a Dios” profanaron la capilla del santísimo la madrugada del pasado domingo.

En la madrugada del día domingo 15 de enero personas de bajos escrúpulos y que no tienen temor a Dios, entraron a la Parroquia metiéndose por el lado de atrás de las verjas de las ventanas, abriendo los roperos, agarrando la llave del santísimo y profanaron el Santísimo dejando en el piso el Sagrario y hostias consagradas”, reza una publicación en las redes sociales de la parroquia.

El templo católico indicó que el jueves 19 de enero “tendremos la misa de acto de reparación desagravio y perdón a las 6 pm”.

En menos de cuatro años, la Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido 190 ataques y profanaciones, incluido un incendio en la Catedral de Managua, así como persecución del clero bajo el régimen de Daniel Ortega, según un informe de investigación de Martha Patricia Molina Montenegro, integrante del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción.

Molina denunció que el 2022 fue el año “más funesto” para la Iglesia Católica en Nicaragua, “al recibir de parte de la dictadura sandinista 140 ataques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.