Régimen mintió, sí liberó a rusa que roció ácido a sacerdote Mario Guevara

El 2 de agosto de 2019, la Corte Suprema de Justicia orteguista (CSJ) a través de su director de Relaciones Públicas aseguró al extinto periódico El Nuevo Diario que era falso que hubieran liberado a la ciudadana rusa Elis Leonidovno Gonn, quien el 5 de diciembre de 2018 había atacado y rociado ácido a un sacerdote en Managua.

“No hay ninguna excarcelación”, dijo Roberto Larios vía telefónica al diario, las declaraciones del funcionario se daban un día después que los excarcelados políticos Cristhian Fajardo y su esposa María Adilia Peralta afirmaran que habían visto a la rusa en un vuelo comercial con escala en Panamá.

Elis Leonidovno Gonn ha vivido en Castiglione Torinese, Italia

Sin embargo, el sistema judicial de Daniel Ortega mintió. Elis Leonidovno Gonn sí fue liberada y enviada a Italia donde tiene el estatus de refugiada, el que podría perder pues la tarde de ayer martes atacó a puñaladas a un hombre de 47 años en un bar en San Donato 82, Turín.

Pese a que la mujer fue condenada a 8 años de cárcel por los delitos de lesiones graves y exposición de personas al peligro, al rociar ácido sulfúrico al sacerdote Guevara cuando este se encontraba en la catedral de Managua realizando confesiones, fue liberada y se negó tal hecho.

Medios italianos reportaron ayer que la rusa roció gas pimienta y apuñaló al dueño de un bar en Turín, acusándolo de “avanzar sexualmente” durante la entrevista de trabajo, lo que el hombre negó.

Arresto de Elis Leonidovno Gonn en Turín, Italia / Cortesía

Gonn regresó a Italia donde había obtenido el estatus de refugiada hace años como perseguida en Rusia por su pertenencia al movimiento feminista y por su orientación sexual. Durante algún tiempo la mujer ha vivido en Castiglione Torinese.

Ahora las autoridades italianas también tendrán que evaluar la extradición a Nicaragua por el crimen que cometió contra el padre Guevara. Aunque probablemente enfrentará un juicio por intento de asesinato aquí. La investigación es coordinada por el fiscal Giuseppe Drammis, detallaron los medios italianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *