Sandinistas consuman fraude electoral al tomarse hoy todas las alcaldías de Nicaragua

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Daniel Ortega, “tomó posesión” hoy martes del 100% de las alcaldías, consumando de este modo el fraude electoral municipal desarrollado el pasado noviembre en Nicaragua.

Los 153 alcaldes y vicealcaldes sandinistas de facto, recibieron esta mañana las credenciales y “tomaron posesión” de sus cargos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Ortega no estuvo presente en la ceremonia, que fue encabezada por la presidenta de facto del Poder Electoral, Brenda Rocha.

El 25 de noviembre, el CSE proclamó al FSLN “vencedor” de los comicios municipales celebrados el 6 de noviembre, en la que sin competencia se auto adjudicaron las 153 alcaldías que estaban en disputa.

Por primera vez desde 1990 un partido político administrará todas las alcaldías de Nicaragua, incluida Managua, capital del país.

Según el observatorio de incidencias políticas Urnas Abiertas, compuesto por un equipo multidisciplinario y voluntarios, en las elecciones locales pasadas hubo una participación del 17,33 % y un abstencionismo del 82,67 %, con base en un estudio realizado en 366 centros de votación de los 3.106 habilitados, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 5 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.