Nacionales · 15/02/2022

Sandra Ramos rechaza ilegalización de su ONG: “El MEC seguirá existiendo, no son estas cuatro paredes”

La activista de derechos humanos y representante legal del Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas ‘María Elena Cuadra’ (MEC), Sandra Ramos rechazó este martes la cancelación de la personería jurídica de la organización que dirige, y aseguró que el MEC “no son cuatro paredes”.

Lo que el Ministerio de Gobernación y lo que la Asamblea Nacional hizo es incorrecto, es indebido y no es ajustado a derecho. Nos han dejado indefensas porque nunca nos mandaron a llamar para saber qué es lo que se tenían en contra de esta organización”, declaró Ramos al portal Artículo 66.

Ramos sostuvo que los argumentos usados para ilegalizar el MEC “no son válidos, aquí están nuestras pruebas de que nosotras año con año hemos rendido cuentas, y que desde febrero del 2021 cuando fuimos a entregar nuestro informe, (el) Ministerio de Gobernación no lo aceptó”, dijo.

Sandra Ramos

“El María Elena Cuadra tiene 28 años de existir y si pagamos impuestos, cómo podemos nosotras siendo incumplidas como ellos señalan, no es cierto y se los sostengo”, afirmó.

Ramos manifestó que si el régimen Orteguista se quiere tomar “las paredes de un edificio que no les ha costado, los invito a que se lo vengan a tomar, se lo entregamos”.

Puesto que el MEC “seguirá existiendo, no son estas cuatro paredes, no es esta silla, la organización soy yo, son las compañeras que trabajan aquí, son las mujeres que están en los barrios, son las obreras que han trabajado con nosotros durante 28 años, esa es la organización”.

“Puedo demandar a un nuevo gobierno”

La activista indicó que acudirá a las instancias correspondientes para reclamar por la ilegalización de la ONG y que inclusive puede demandar a un nuevo gobierno.

Aquí no hay que llorar por estas cuatro paredes, vamos a acudir a las instancias correspondientes para reclamar por este abusivo hecho, aunque ya sabemos que va a dormir el sueño de los justos, pero yo puedo demandar a un nuevo gobierno de que recirse lo que este hizo”, zanjó.

Ramos expresó que “ya sabía” que el régimen iba en contra de su ONG, y que ya estaban “preparadas”.

Ya veíamos venir que algo iba a pasar en contra de nosotras y les hemos dicho a las mujeres que no hay que tener miedo”, declaró.