Terremoto de 7.7 grados sacude a Cuba y Jamaica, hay alerta de Tsunami

Un fuerte terremoto de magnitud preliminar 7.7 grados se registró al noroeste de Jamaica a las 2:23 pm (hora local), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento telúrico, también se sintió en toda Cuba.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.3, tuvo su epicentro en el mar, entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad aproximada de 10 kilómetros.

Amenaza de tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió un alerta de tsunami que indica una amenaza de olas que alcanzan 0,3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

Las autoridades nacionales determinarán el nivel de alerta apropiado para cada país, de acuerdo con el mensaje de amenaza.

«Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba», dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.