Trump aumenta proyección de muertes por COVID-19 en EEUU

El presidente Donald Trump elevó la proyección sobre la cantidad de personas que podrían morir por COVID-19 en Estados Unidos y prometió más respaldo económico en medio de los esfuerzos para reabrir el país.

“Vamos a perder entre 75.000, 80.000 a 100.000 personas. Eso es algo horrible”, dijo Trump el domingo por la noche durante un encuentro comunitario transmitido por la cadena Fox News.

La semana pasada, el presidente proyectó que las muertes por coronavirus serían de entre 60.000 a 70.000 personas.

Trump dijo también que el gobierno federal podría duplicar su ayuda de emergencia actual de 3.000 millones de dólares. Hasta ahora, esos fondos han ido a pequeños negocios para mantenerlos a flote, a proveer suministros para hospitales y para poner dinero en manos de los contribuyentes.

“Viene más ayuda”, agregó.

EEUU tendrá vacuna del coronavirus a finales de año

Por otro lado, Trump aseguró que está “convencido” de que su país tendrá una vacuna contra la COVID-19 para finales de este año.

“Estamos muy convencidos de que tendremos una vacuna para finales de este año”, declaró.

Hasta ahora, los expertos en salud del Gobierno de Estados Unidos habían citado enero de 2021 como la fecha más temprana en la que podrían tener disponible una vacuna del coronavirus, y Trump reconoce que “los médicos preferirían que no dijera” nada más optimista.

“Pero yo diré lo que pienso: creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.