UNAB denuncia asedio y amenazas contra opositores por parte de policías y paramilitares

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció que el régimen de Daniel Ortega continúa con su política de intimidación y asedio a líderes opositores en diferentes ciudades del país.

En ciudades como Ocotal, Tipitapa, Matagalpa, Ciudad Sandino, Bluefields, Corn Island, Diriamba se han registrado la presencia de policías y paramilitares que se apostan frente a las viviendas de excarcelados y reconocidos dirigentes de movimientos de oposición.

Reyna Rodríguez, miembro del Consejo Político de la UNAB aseguró que el aumento de la represión en varios lugares del país se debe a que la dictadura teme expresiones de protesta por las fechas patrias.

“Se están registrando diferentes detenciones a nivel de todo el país, y asedios a dirigentes, excarcelados y personas opositoras. El día de hoy, se ha intensificado estos asedios, la Policía está haciendo labor intimidatoria, llegando incluso a prohibir la salida de las casas a distintas personas del país, colocando efectivos en las diferentes casas de dirigentes y opositores”, dijo Rodríguez en entrevista con La Mesa Redonda.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/644506962847595

La opositora subrayó que los actos de intimidación por grupos paramilitares incluyendo asaltos y amenazas, no son hechos aislados, “sino que obedecen a órdenes emanadas de la familia Ortega Murillo que temen expresiones de protesta a propósito de las fiestas patrias”.

Rodríguez llamó a la oposición a tomar medidas de seguridad y reportar los actos represivos con organismos defensores de derechos humanos.

“Desde la Unidad Azul y Blanco seguimos luchando, seguimos organizándonos para derrocar a esta dictadura a través de la lucha cívica, porque no queremos derramamiento de sangre”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *