UNAB elegirá a su nuevo Consejo Político

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó este viernes que se encuentra en un “proceso interno” de elección del nuevo Consejo Político para el periodo 2022-2023.

Durante el proceso interno se realizará la votación para elegir un total de 12 miembros que conformarán el nuevo Consejo Político. Participan todas las organizaciones y consejos territoriales de la Unidad Nacional”, precisó la organización opositora.

La UNAB sostuvo que hay 18 candidatos que competirán en representación de los sectores juvenil y estudiantil, Costa Caribe Norte y Sur, organizaciones de sociedad civil y del sector político, así como de las estructuras territoriales.

La organización subrayó que ante “el clima de inseguridad, persecución, asedio, hostigamiento y cárcel para los liderazgos opositores, el proceso de elección se realiza de manera interna”.

La UNAB anunciará, posterior a las votaciones, detalles del proceso interno y los nuevos integrantes del Consejo Político de su organización que serán juramentados en fechas posteriores.

Cabe señalar que entre los actuales miembros del Consejo Político de la UNAB hay presos políticos, tal es el caso de Tamara Dávila, José Antonio Peraza, Roger Reyes y Alex Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.