UNAB pide al nuevo Presidente de Colombia continuar apoyando la lucha por la democracia en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó este lunes que dirigió carta al nuevo presidente colombiano Gustavo Petro en la que saluda y le pide que su país continúe apoyando la lucha por la democracia y la restitución de los derechos humanos en Nicaragua.

La carta de la UNAB reconoce que el Estado de Colombia ha mantenido en los foros internacionales y organismos multilaterales, “una conducta consistente demandando el respeto a los Derechos Humanos de los nicaragüenses y la necesidad de una salida democrática a la crisis que vive Nicaragua desde hace más de cuatro años”.

Por ello, le reitera a Petro la expectativa de “seguir contando con el apoyo del pueblo y del nuevo gobierno colombiano en la lucha por la democracia y la restitución de los derechos humanos en Nicaragua”.

La Unidad Azul y Blanco espera que esa conducta consistente y coherente se mantenga con el nuevo gobierno de Colombia. Estamos seguros que así será, dado los compromisos que ha manifestado el Presidente Petro en su política exterior”, dijo Héctor Mairena, miembro del Consejo Político de la UNAB.

Apunta la comunicación: “los demócratas nicaragüenses estamos conscientes que el desafío de la conquista de la democracia corresponde fundamentalmente a nosotros mismos, pero al mismo tiempo estamos convencidos que la comunidad internacional y especialmente los países latinoamericanos deben desempeñar un papel insustituible”.

La UNAB expresó al presidente Petro la convicción que se continuará contando con el acompañamiento y apoyo del pueblo y gobierno de Colombia en el desafío de conquistar la democracia en Nicaragua.

El Presidente Petro tomó posesión de su cargo el domingo 7 de agosto, acto al que no fue invitado Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.