Vidaurre acusa a la Alianza Cívica y UNAB de “influenciar” a Bayly para que lo hostigara

El político conservador Noel Vidaurre ha declarado a medios de comunicación nacionales que la “dura” entrevista que le realizó el periodista peruano Jaime Bayly la semana pasada en Miami, fue porque la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) se comunicaron con éste para que lo “hostigara”.

Vidaurre acusó a estas dos organizaciones de “influenciar” a Bayly antes de su entrevista, porque según él les afecta el lanzamiento del bloque centro de derecha que será este martes y que se llama “República Avanza”.

“Yo tengo información que me dieron una persona que trabaja casualmente en el canal con Bayly que había recibido unas llamadas por correo de la Alianza y de la UNAB para que me hostigara”, declaró este martes Vidaurre en el canal 10.

https://www.facebook.com/canal10nicaragua/videos/645024379373239/

El político fue entrevistado el jueves 13 de febrero por Bayly, quien le criticó su pasividad con el régimen de Daniel Ortega, al decir que había que esperar dos años para ver si el dictador se roba las elecciones del 2021 para que el pueblo tuviera “un motivo” para salir a las calles a protestar.

>> “Es una burla”, dice Yubrank Suazo sobre decreto orteguista del “Día de las Artes Populares” en Monimbó

Bayly tachó de ingenuo a Vidaurre por creer que Ortega vaya a dejar el poder en el 2021 por la vía electoral. “No puedo seguir con esta conversación, te he dado generosísimos 25 minutos, creo que estás profundamente equivocado al pensar que Ortega va a perder las elecciones libres y transparentes y va a entregar el poder”.

“Tú no haces ninguna presión esta noche, tú has venido a decir que debemos esperar hasta noviembre del 2021, ¿eso es presionarlo?… Tú tienes que hacerte cargo de tus palabras y de tus actos. ¿Tú le pides a Trump que haga una presión que tú no estás dispuesto hacer?”, le reprochó Bayly a Vidaurre.

El aspirante a candidato presidencial, calificó la entrevista de Bayly de “ruda”.

“Quería que yo declarara que la violencia era la única forma de poder sacar a Ortega del poder, y yo le dije que no, que había dos formas o la violencia o la vía electoral, y yo estaba por la vía electoral, y que creía que iban a haber elecciones en Nicaragua, que Ortega iba a perder y que Ortega iba a entregar el poder porque no tenía más remedio, entonces él se puso molesto”, comentó Vidaurre al portal Nicaragua Investiga.

Vidaurre es señalado pretender dividir el voto opositor, junto al diputado conservador Alfredo César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.