Dictan prisión preventiva para capitán de la Policía que mató a joven médico

El Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias, Rolando Sanarrusia, dictó prisión preventiva para el Capitán de la Policía Orteguista, Francisco Ramón Flores Donaire de 39 años, por causar la muerte del joven médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera, en un accidente ocurrido el 16 de junio en la carretera Masaya.

La Fiscalía Orteguista acusó a Flores Donaire por los delitos de homicidio, exposición y abandono de personas.

El judicial programó audiencia inicial para el próximo 27 de junio.

Francisco Ramón Flores Donaire | Foto: medios oficialistas

En fotografías publicadas por medios oficialistas se logra ver al policía vestido de azul, esposado y con su mano izquierda golpeada producto del accidente.

El jueves 16 de junio, Flores Donaire, Capitán de la División de Administración General de la Policía, manejaba la camioneta Toyota, doble cabina, placas M151 205, en el kilómetro 7.5 de la carretera Masaya, cuando impactó contra el carro del médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez, quien producto de ello falleció instantáneamente.

Según testigos, Flores Donaire perdió el control de la camioneta por supuesto exceso de velocidad, se subió al boulevard, impactó contra un árbol de Nim y se cruzó al carril donde venía el carro del médico.

Francisco Ramón Flores Donaire | Foto: medios oficialistas

MADRE DEL MÉDICO PIDE JUSTICIA

La doctora Olga Chávez, madre del joven médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28 años, expresó el viernes durante la vela de su hijo que espera que su muerte no quede impune.

Esto es un crimen, es un asesinato. Un alcohólico que viene conduciendo un auto a exceso de velocidad y viene alcohólico, y mata a otra persona, es un crimen, porque él sabe lo que está haciendo, porque si él está tomado no debe conducir. Aquí mató la vida de una madre, de una esposa, de unos hijos, de unos hermanos, es más que crimen… Espero en Dios y en el gobierno que haya justicia, ya es demasiado, esto no puede quedar impune”, dijo la doctora Chávez al portal Artículo 66.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.