EEUU califica de “infundados” los cargos contra Mons. Rolando Álvarez

El gobierno de Estados Unidos aseguró este viernes que los cargos presentados por la justicia orteguista en contra del obispo Rolando Álvarez, “son infundados” y una “clara violación a los derechos humanos y al Estado de derecho”.

Ante una consulta de la Voz de América sobre el caso, el Departamento de Estado destacó que en los últimos meses, “el régimen” continuó enviando a la cárcel a sacerdotes y laicos, y ha forzadoel cierre de estaciones de radio católicase incluso ha expulsado a las monjas de las Hermanas de la Caridad de Madre Teresa.

Álvarez, de 56 años y actual obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, fue remitido a juicio el pasado 10 de enero tras ser acusado de los falsos delitos de conspiración y de propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado.

La jueza Gloria María Saavedra Corrales, quien está a cargo del caso del obispo, mantuvo la medida cautelar de “arresto domiciliar”.

El Departamento de Estado reiteró que Estados Unidos y miembros de la comunidad internacional han tomado medidas para promover la rendición de cuentas por las acciones del régimen de Ortega-Murillo y continuarán haciéndolo.

Pedimos la liberación inmediata e incondicional del obispo Álvarez y todos los demás presos políticos que han detenido injustamente”, agregó el Departamento de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.