Nacionales · 10/02/2021

Femicidio en Nueva Segovia: Mujer de 39 años se convierte en la sexta mujer asesinada en Nicaragua en lo que va el 2021

Jesenia Marchena de 39 años de edad, fue asesinada a cuchilladas ayer martes por su pareja Edier Caballero Pozo, quien luego de cometer el femicidio huyó. Con esta muerte, Nicaragua registra al menos seis mujeres asesinadas por hombres en lo que va el 2021.

Según medios locales, el crimen se registró la noche del martes en una de las calles de Santa Clara, municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

La Policía Orteguista, sostuvo que los testigos que entrevistaron refirieron que Edier de 25 años, llegó en estado de ebriedad a la casa de habitación de la víctima, discutió con ella y la agredió con un cuchillo con lo que le provocó su muerte.

“Alerta Roja permanente ante más violencia y atrocidad hacia las mujeres. Más luto y dolor. Se reporta al finalizar la tarde de este martes 9 de febrero en San Fernando, Nueva Segovia el femicidio en contra de una mujer de 39 años presuntamente a manos de su ‘compañero de vida’. Paren de matarnos”, informó la Red de Mujeres contra la Violencia.

Por su parte, Juanita Jiménez, dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua (MAM), señaló que la “agudización de la violencia machista” es causada por la violencia política del régimen orteguista que en lugar de proteger a la ciudadanía, reprime a sus opositores.

“Los agresores se ven alentados para cometer sus crímenes ante la indefensión total de las víctimas y la posibilidad que les garantiza un régimen de impunidad que puede dejar a estos criminales sin ningún castigo”, declaró Jiménez a Radio Darío.

“En la Nicaragua de hoy, la Policía está más preocupada en encarcelar a quienes levantan una bandera azul y blanco, que por perseguir a los criminales que a diario cometen delitos, incluyendo violadores y femicidas”, concluyó.

En 2020 unas 71 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua, la mayor cifra desde 2018.