Lanzan segunda alerta por salud de Lesther Alemán: Exigen que lo vea un médico independiente

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), emitió este lunes una segunda alerta sobre el estado de salud del líder estudiantil Lesther Alemán, quien según denuncias se encuentra en “estado crítico” en la cárcel ‘El Chipote’, donde fue recluido desde el 5 de julio pasado.

Los jóvenes de AUN señalaron que “en las últimas horas” las autoridades de ‘El Chipote’ solicitaron a los familiares de Alemán “el ingreso de un medicamento para tratar síntomas de vértigo o mareo, sin receta médica, para el líder juvenil”.

Es por ello, que exigen a las autoridades que, Alemán sea atendido por un médico independiente que le pueda dar un tratamiento con medicamentos bajo receta médica.

“Una atención médica profesional permitirá conocer el estado de salud de nuestro compañero para aplicar el tratamiento adecuado ante su actual condición de salud”, expresaron a través de una declaración.

Los jóvenes de AUN reiteraron que se respeten los derechos humanos de Alemán, luego que la semana pasada, informaran sobre el deterioro de la salud física y la actual condición psicológica del líder juvenil.

Según denuncias del abogado y madre de Alemán, este está bajo intensos interrogatorios, torturas psicológicas, y sufre de hambre, por lo que físicamente el joven está “extremadamente delgado” y le es casi imposible caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *