Pobladores de la Colonia del Periodista en Managua, denunciaron que el Ejército Orteguista llegó este viernes a un área comunal de esta localidad para ocupar y levantar un muro de cemento y hierro. Aunque se ha constatado que la propiedad es de la colonia, los pobladores expresan indignación ante no poder reclamar por el abuso militar.
Relatan que unos 40 trabajadores del contratista Miguel Dormuz invadieron esta mañana el área comunal de la Colonia del Periodista, para construir rápidamente un muro.
Equipados con herramientas y maquinaria pesada, los obreros marcaron con estacas, colocaron cientos de bolsas de cemento, losetas y pilares de concreto, y desplegaron una retroexcavadora, motosierras, planta eléctrica y tablones de madera, detallan los quejosos.
La supervisión de las operaciones estuvo a cargo del abogado del Ejército, Roberto Pasquier, quien, hace dos años, estuvo involucrado en un intento similar de construcción de un muro en el mismo lugar, actividad que en esa ocasión fue detenida por los pobladores de la Colonia.
La indignación entre los pobladores es palpable, pero el temor a represalias les impide expresar abiertamente su rechazo a esta ocupación ilegal.
“¿Qué podemos hacer? Pues lo natural sería que una gran parte de los pobladores nos situemos frente al área comunal, lo cual no es posible, porque hay miedo. Estoy indignado, pero me siento con las manos atadas. No puedo ni salir con un rótulo que exprese mi rechazo a esta ocupación ilegal de nuestra área comunal, porque ya saben ustedes las consecuencias”, lamentó uno de los habitantes.
La falta de una respuesta organizada se debe en gran parte al miedo generalizado entre la comunidad.
“Ante la ocupación ilegal del área comunal por parte del Ejército, estamos descalzos, sin botas, y desnudos de coraje y de valor, lo cual, ¡es el colmo! que sea comprensible”, añadió.