El general retirado Humberto Ortega, hermano del dictador Daniel Ortega, se encuentra totalmente incomunicado y sin atención médica especializada, lo que “podría producirle un desenlace fatal”, aseguró el domingo una fuente cercana a su familia al medio Confidencial.
“Suspendieron cualquier ingreso de personas a su vivienda, incluso familiares cercanos, y tampoco ha podido ser atendido por su médico privado”, afirmó la fuente.
“También le suspendieron la libertad a su pareja (actual), que lo acompaña en su vivienda”, agregó la fuente.
Además, asegura que es “mentira” que esté recibiendo atención de su médico privado y, por el contrario, alertó que “su condición de salud es precaria lo que podría producirle un desenlace fatal”.
“Ha llegado un doctor del Minsa que lo único que hace es tomarle la presión, y el general se queja porque siente que el doctor privado que lo atendía lo salvó de la muerte”, sostuvo la fuente.
Daniel Ortega declaró “traidor a la patria” a su hermano el 28 de mayo pasado durante un acto propagandístico en Managua. El dictador reprochó que su hermano condecorara en 1992 con la medalla ‘Camilo Ortega’ en su máximo grado (oro) al agregado del Gobierno de Estados Unidos en Nicaragua, teniente coronel Dennis F. Quinn, cuando dirigió el Ejército (1979-1995).
No obstante, el 3 de septiembre de 2019, el mismo Daniel Ortega impuso una medalla al entonces oficial principal para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa de Estados Unidos en Nicaragua, teniente coronel William Hogan.
Humberto Ortega se mantiene en “casa por cárcel” desde la noche del domingo 19 de mayo pasado, cuando la Policía estableció un cerco alrededor de la vivienda en Managua, a quien además lo despojaron de computadoras y celulares.