La Policía Orteguista sacó del Seminario de Fátima en Managua a 12 de los 13 sacerdotes que mantenían secuestrados en ese lugar desde principios de este mes. Los religiosos fueron esposados y llevados con “rumbo desconocido”, según fuentes.
“Policía sandinista saca del Seminario Fátima a 7 de los 8 sacerdotes que se encontraban secuestrados”, escribió la abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina.
Según fuentes del periodista Emiliano Chamorro, los sacerdotes secuestrados fueron montados a un microbús “con rumbo desconocido”.
“12 de los 13 sacerdotes que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantienen secuestrados, han sido extraídos este mediodía del seminario de Fátima en Managua, donde los mantenían recluidos, con rumbo desconocido”, señaló el periodista.
“Según la fuente, los sacerdotes solamente han usado una única vestimenta desde el día que los capturaron y que incluso, habían mandado a solicitar calzoncillos”, detalló.
Chamorro añadió que el Cardenal Leopoldo Brenes visitó el martes el Seminario, pero para celebrar con otros sacerdotes el día del párroco. “Pero al parecer al guía espiritual no lo iluminó el Espíritu Santo, para visitar a sus ‘hijos’ en la fe que la dictadura les mantiene privada su libertad, sin que se sepa bajo qué argumentos”, criticó.
El único sacerdote que quedó en el seminario fue monseñor Frutos Valle, Ejecutor Ad Omnia de la Diócesis de Estelí.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.