El dictador Daniel Ortega, nombró como nueva “co-directora” del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) a su nuera Mara Vanessa Stotti, quien está casada con su hijo Daniel Edmundo Ortega Murillo.
Según una publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, Ortega puso el nombramiento de su nuera en conocimiento de la Asamblea Nacional para su “debida ratificación”.
Mara Vanessa Stotti era responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del INTUR. Mientras que Daniel Edmundo, uno de los hijos de los dictadores de Nicaragua, es coordinador de medios del “Consejo de Comunicación y Ciudadanía” del orteguismo.
Ahora el INTUR cuenta con tres co-directoras: Stotti, Anasha Campbell y Yaosca Calderón.
El nombramiento de Stotti evidencia la práctica cada vez más arraigada del nepotismo de la familia Ortega Murillo en el Estado.
En Nicaragua la Ley de Probidad de los Servidores Públicos inhabilita para ejercer esas funciones a los familiares de la pareja dictatorial.
La normativa establece que en todos los poderes e instituciones del Estado y sus dependencias no se puede nombrar personas que tengan parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con la autoridad que hace el nombramiento y con la persona de donde emane esta autoridad.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.