La vicedictadora Rosario Murillo respondió a la Unión Europea (UE): “¡Basta ya de injerencia!”. Esto, luego que el bloque europeo considerara “muy preocupantes” el cierre de más de 1.500 ONG en Nicaragua y reclamara al régimen de Daniel Ortega que “ponga fin a las restricciones del espacio cívico y respeto el derecho a la disidencia”.
Mediante un comunicado escrito al estilo de Murillo, esta pidió a la Unión Europea no intervenir en asuntos internos de Nicaragua.
“Basta de injerencia, de falsedades, falsificaciones y abusos en nombre de una supuesta y teatralizada ‘democracia’ que bañó de sangre, miseria, sudor y lágrimas los territorios donde se asentaron para matar, exterminar y atracar”, reza el comunicado.
Murillo “aclaró a los señores de la Unión Europea que Nicaragua es un país y una patria, bendecida, libre, soberana, y por lo tanto, no es colonia, ni recibe ni acata órdenes de ningún país del mundo”.
Argumentó que las decisiones se toman en base a la Constitución de la República y a las leyes que, “como país y pueblo independiente, rigen nuestro funcionamiento institucional soberano”.
“Recordamos a los señores de la Unión Europea que la historia sobre la que están basados sus países es de atrocidades y crímenes de lesa humanidad, cometidos en el afán voraz de someter a los pueblos, para arrebatar riquezas, patrimonios naturales, culturales y la inteligencia suprema de los continentes del mundo”, continuó.
Murillo dijo que “basta una visita a los museos europeos para constatar cómo se enorgullecen del salvajismo, la barbarie, la inmoralidad con la que ‘conquistaron’ países y pueblos a quienes arrebataron todo, a cambio de nada”.
La vicedictadora pidió a la UE cumplir “con el respeto a los modelos y formas de vida de pueblos valientes, libres, que rechazamos contundentemente la hipocresía en sus voces injerencistas, y les sentenciamos todos los días por su repudiable historia de ignominias”.
“A nosotros nos preocupa que las legítimas demandas de nuestros pueblos no han sido escuchadas, mucho menos cumplidas, por esos farsantes países que, osada, desvergonzada, y arrogantemente se creen amos, cuando sólo representan la peor y más sacrílega especie humana”, concluyó el comunicado.
La UE instó ayer al régimen a iniciar un diálogo “auténtico e inclusivo” con todos los sectores de la sociedad para superar la crisis que vive Nicaragua.
Apoya a La Mesa Redonda
Nuestro compromiso con nuestras audiencias se basa en el pluralismo, la participación activa de todos los sectores y el diálogo constante. Analizar la información de manera independiente, alcanzar estos postulados, especialmente en condiciones de exilio, es cada vez más desafiante, pero esencial para contrarrestar la narrativa mentirosa de la dictadura Ortega-Murillo. Por eso, cada vez que un seguidor nos apoya, sentimos que no estamos solos en esta importante misión.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.