Humberto Ortega, en estado “grave” en el Hospital Militar
El general en retiro Humberto Ortega, hermano del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, se encuentra en estado “grave” de salud en el Hospital Militar Escuela ‘Alejandro Dávila Bolaños’ de Managua, después de un “deterioro brusco” tras mostrar síntomas de infarto.
“El día de hoy 29 de septiembre a las 8:30 am el paciente presentó deterioro brusco de su condición con choque cardiogénico y alteración de estado de consciencia que ameritó tratamiento de terapia intensiva para mantener cifras de presión arterial. Actualmente el equipo multidisciplinario, conformado por especialistas subespecialistas, mantiene vigilancia y tratamiento de la gravedad presentada”, sostuvo en un comunicado el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua.
Humberto Ortega de 77 años, se encuentra en el Hospital Militar desde el 11 de junio pasado luego de presentar “tendencia a la hipotensión, con ruidos pulmonares sugerentes de falla cardíaca agudizada y con datos de infección de tejidos blandos en miembro inferior izquierdo, por lo que concluyeron que cursaba con datos de sepsis y falla cardíaca”.
Humberto Ortega tiene antecedentes de hipertensión arterial crónica, diabetes tipo dos, portador de marcapasos permanente bicameral, fibrilación auricular crónica, enfermedad vascular periférica e insuficiencia cardíaca crónica agudizada.
Antes de la hospitalización, el general en retiro se encontraba secuestrado bajo “casa por cárcel” desde el 19 de mayo pasado por la dictadura de su hermano Daniel Ortega.
La “casa por cárcel” contra Humberto Ortega se impuso tras la publicación de una entrevista con el medio argentino Infobae, en la que aseguró que su hermano mayor, Daniel Ortega, no tiene sucesores adecuados.
Humberto Ortega se encuentra totalmente incomunicado.
Apoya a La Mesa Redonda
Nuestro compromiso con nuestras audiencias se basa en el pluralismo, la participación activa de todos los sectores y el diálogo constante. Analizar la información de manera independiente, alcanzar estos postulados, especialmente en condiciones de exilio, es cada vez más desafiante, pero esencial para contrarrestar la narrativa mentirosa de la dictadura Ortega-Murillo. Por eso, cada vez que un seguidor nos apoya, sentimos que no estamos solos en esta importante misión.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.