Ortega se reunió con terrorista iraní Mohsen Rezai

El dictador Daniel Ortega, sostuvo un encuentro en Managua con el vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, el terrorista Mohsen Rezai, en medio de la controversia con Argentina que condenó la presencia del iraní en la «toma de posesión» del pasado 10 de enero.


Medios orteguistas repotaron hoy que Ortega y Rosario Murillo «sostuvieron un encuentro con la delegación de la República Islámica Irán, que asistió el pasado 10 de enero a la juramentación del pueblo presidente. La delegación de la República Islámica de Irán está encabezada por el vicepresidente de Asuntos Económicos, hermano Mohsen Rezai».


En una serie de fotografías, aparece Ortega con Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y sigue impune.


Un día después de la «investidura» de Ortega, Argentina emitió su «más enérgica condena» por la presencia de Rezai en Managua, y hoy cuestionó que Interpol no lo detuviera en Nicaragua, pese a que sobre él pesa una alerta roja de detención.


Rezai se hizo acompañar de una delegación de al menos seis funcionarios iraníes: el asesor del canciller y director general para América de la Cancillería de Irán, Reza Nazar Aharí; el alto asesor del vicepresidente de Asuntos Económicos, Mohammad Bagher Khodadadí; además del jefe de Protocolo y Programa del Viaje de la Presidencia de la República, Mohammad Said Najafí.


Además lo acompañaron el encargado de asuntos Protocolarios Aeroportuarios y del Vuelo, Amin Sharí; el embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi; y el ministro consejero de la sede diplomática, Parviz Mansouri Asl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.