Nacionales · 15/06/2020

Régimen se olvidó del parque Las Piedrecitas y construye “campana de la paz” el nuevo capricho de Rosario Murillo

El concejal de la Alcaldía de Managua por el Partido Conservador (PC) Marvin Josué Martínez Hernández dijo este lunes que el régimen de Daniel Ortega le está dando prioridad a la construcción de la llamada “campana de la paz”, el nuevo capricho de Rosario Murillo, en lugar de iniciar la rehabilitación del parque Las Piedrecitas en Managua.

En entrevista con el portal Boletín Ecológico, Martínez denunció la desaparición de los 58 millones de córdobas que la Alcaldía de Managua había presupuestado en 2018 para la rehabilitación del parque, el que debió iniciar el año pasado.

“En el 2018 el concejo municipal aprobó 58 millones de córdobas para la rehabilitación del parque Las Piedrecitas, se supone que el parque Las Piedrecitas es un ícono en Managua, por lo tanto, se debería de mejorar todas las obras contempladas por 58 millones de córdobas. Al momento, no sabemos dónde están los 58 millones de córdobas, ni tampoco sabemos cómo va el proceso de la rehabilitación del parque Las Piedrecitas. La rehabilitación estaba prevista a realizarse en el 2019”, declaró el funcionario al periodista David Quintana.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/258737632059390/

El concejal sostuvo que todo el proceso concerniente al parque Las Piedrecitas está en el olvido, y ahora es “un centro de acopio de basura y no es lo que los managuas estaban esperando”.

Dicho parque era un sitio emblemático en la capital, pero fue destruido con la construcción del paso a desnivel de Las Piedrecitas, se retiraron todos los juegos y atracciones como una locomotora, para usar el terreno para depósitos de tierra y materiales de construcción utilizados en el puente aéreo. La obra culminó en noviembre de 2018, pero el parque quedó en el olvido.

“Campana de la paz”, un capricho de Murillo

Por otro lado, Martínez sostuvo que el “campanario de la paz” que actualmente construye el régimen a través de la Alcaldía de Managua “no está incluido en el plan de inversión 2020”, ni la inversión de 29.1 millones de córdobas.

“Esa fue una solicitud de la vicepresidenta de la República (Rosario Murillo), que quería un campanario de la paz, ‘para que los managuas supieran que en estos momentos de crisis ellos están pensando en cada campanada’, porque debemos comprender que este sistema socialista te quiere engañar con palabras, con frases, que las cosas están bien, cuando nosotros sabemos que las cosas están difíciles cada día”, aseveró.

Diseño de la “Campana de la paz”, el nuevo capricho de Rosario Murillo

La campana de 7,590 libras de bronce y casi dos metros de altura repicará por primera vez en el Centro Histórico de Managua el próximo 17 de julio y su construcción inició el 18 de mayo.

“Este proceso de la elaboración de la campana de la paz que no contaba con presupuesto, ni siquiera estaba en los planes de inversión de la Alcaldía de Managua y se está haciendo. Estamos con dudas que cómo la rehabilitación del parque Las Piedrecitas tenía presupuesto para el 2019, un presupuesto de 58 millones de córdobas. Como es posible que este campanario de la paz está a punto de terminarse”, cuestionó el concejal.