La exguerrillera Dora María Téllez acusó a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de ofrecer a Nicaragua al presidente ruso Vladimir Putin para convertir al país en una plataforma regional de Rusia en materia de seguridad y en materia geopolítica para “hincar a los Estados Unidos”.
“Un par de hijos de los Ortega ofrecieron a Nicaragua como la plataforma regional de Rusia, lo que francamente es andar de sobrados, ofreciendo lo que no es de ellos, pero además colocándose como como siervos de Putin”, criticó Téllez en un video en su cuenta de YouTube.
La exguerrillera señaló que las “enormes inversiones” de Rusia en Nicaragua ascienden “a nada, cero”, más que vacunas para el COVID-19.
“Nicaragua está tratando de ser convertida por los Ortega-Murillo en una plataforma de los rusos en materia de seguridad y materia geopolítica. Qué es lo que quiere Putin, pues hincar aquí a los Estados Unidos, para él resolver sus problemas que tiene que ver con la Guerra de Ucrania, que tiene que ver con su frontera”, declaró Téllez.
“Y mientras tanto, los Ortega-Murillo de sobrados le ofrecen al país en bandeja de plata, como una plataforma de acción de los rusos en Centroamérica y en América Latina”, añadió.
Téllez acusó a los dictadores de comprometer la soberanía nacional del país y violando los Derechos Humanos.
Las declaraciones de la exguerrillera se dan luego de la visita del secretario del Consejo de Seguridad ruso, el general Nikolái Pátrushev, quien firmó con el régimen varios acuerdos en materia de “cooperación”.