La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desterró de Nicaragua hacia el Vaticano, a siete de ocho sacerdotes que mantenía secuestrados en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, reveló el medio Confidencial, citando fuentes diplomáticas de Roma.
Los religiosos arribarán hoy a Roma a las 5:30 de la tarde (9:30 de la mañana hora de Nicaragua).
Los sacerdotes desterrados son: Edgar Sacasa, Ulises Vega, Marlon Velázquez, Víctor Godoy, Harvin Torres, Jairo Pravia y Silvio Romero.
Los sacerdotes fueron sacados del seminario ayer martes y enviados ese mismo día a Roma. Ya suman 46 los religiosos desterrados por el régimen.
Además, se desconoce el paradero del sacerdote de origen mexicano, Raúl Francisco Villegas, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Matiguás, quien habría sido detenido el 2 de agosto pasado.
Asimismo, fue liberada la secretaria de la parroquia del municipio de Sébaco, Matagalpa, Lesbia Rayo Balmaceda, quien había sido detenida el 5 de agosto pasado.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.